Bienvenido.Usted está por ingresar al Museo Virtual Molina Campos. Este es un desarrollo iniciado por Luis Aguirre, un admirador de la obra del artista, y nos pareció tan maravilloso el proyecto y las posibilidades de difusión que brinda, que lo adoptamos como propio. Es un museo virtual, instalado en un terreno virtual de Second life, propiedad de la firma Linden Lab. Realizado en una plataforma 3D (similar a la de los videojuegos), permite que el visitante, corporizado en un personaje llamado Avatar, pueda  interactuar dentro del sitio. Es una experiencia fascinante, dentro de un mundo virtual que recién se inicia, en el que grandes nombres como Reuters, Universidad de Madrid, BMW, la UADE, entre otros, tienen ya su espacio. Es un mundo paralelo que, según vaticinan, va a superar en prestaciones y reemplazar a internet.

La fachada del Museo Virtual está inspirada en la del Museo de la Fundación Molina Campos, ubicado en la localidad de Moreno, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Desplazándose por el interior mediante las flechas del teclado de su computadora, el visitante podrá recorrer las diferentes galerías, en las que se exponen muchas de las obras del Catálogo Oficial, que se irán renovando periódicamente ya que, por razones de espacio, las no exhibidas se conservan en una bóveda de seguridad, virtual también.

Los visitantes podrán observar las obras, ver videos, escuchar grabaciones, encontrándose en su recorrido, quizá, con otros de los 8 millones de personajes (Avatares) que recorren este mundo paralelo, con los que podrá dialogar chateando o con el auricular y micrófono de su computadora. Tenga presente que en este mundo paralelo todos los nombres son ficticios, pero detrás hay una persona real, de alguna parte del mundo real, con ocupaciones, negocios y conocimientos reales.

El Museo Virtual Molina Campos es único en su tipo y en nuestro medio, y ofrece la posibilidad de acercarse a la obra de este maravilloso artista argentino en forma gratuita, sin salir de su casa, durante las 24 horas, los 365 días del año. Esperamos que disfrute la experiencia de visitar el Museo Virtual Molina Campos.

Ingrese aquí. En el ángulo superior izquierdo de la pantalla usted puede elegir el idioma en el que desea ver el sitio. Elija un nombre y seleccione uno de los apellidos ficticios que el sistema le ofrecerá. También una apariencia física y una clave. Hecho esto, recibirá inmediatamente un mail de bienvenida y ya podrá ingresar. Una vez dentro, seleccione la ventana de su izquierda y acepte descargar el programa que se le ofrece. Sólo tarda unos segundos y es el que le permite navegar. Acepte las condiciones e ingrese. Sobre la derecha, arriba, hay un pequeño cuadro de diálogo, allí escriba: Museo Virtual Molina Campos y oprima la tecla Enter. En un recuadro, aparecerán varias opciones. Seleccione la primera, y luego la opción Teleportar. Ya estará adentro. Desplace su personaje mediante las flechas del teclado. Cuando decida salir, sólo presione la tecla de Escape en su computadora. Y guarde el link para su próxima visita. Lo esperamos.

Si usted posee una obra original de Florencio Molina Campos y no la encontró expuesta durante su visita, por favor contáctenos desde aquí.

Si usted desea utilizar una imagen en alta definición para editar o publicar, por favor contáctenos desde aquí.

Ingresar al Museo Virtual